BeRuby te paga por navegar
Todas las páginas y recomendaciones de este blog, las utilizo personalmente desde hace tiempo. Son serias y de todas he recibido ingresos. Poco a poco iré poniendo otras páginas que utilizo y tienen que hacerme los pagos. Seguiré investigando para que ganemos todos, registraros desde los banners que os pongo aquí para ser referidos míos y no dejéis de visitar mi blog para informaros de todas las novedades en ingresos por medio de internet.


jueves, 3 de junio de 2010

Pintor francés henri Rousseau (Laval 1844, París 1910) precursor de la pintura “naif”

El pintor francés henri Rousseau (Laval 1844, París 1910) considerado el precursor de la pintura “naif” o arte ingenuo y se convirtió en uno de los mayores intérpretes del siglo XIX e inicio del siglo XX.

Rousseau fue autodidacta y se ha inspirado en animales, jardines botánicos, fotografías, animales fantásticos, selvas y escenas lejanas, el pintor llenó su obra de poesía, humor e ironía.


También incursionó el impresionismo, surrealismo y fue precursor del arte moderno, nunca dejó Francia para sus increíbles inspiraciones.

No se preocupa de proporciones, volúmenes ni técnicas, sus figuras se ven planas y distorsiona la realidad, reflejo de una aparente sensibilidad infantil propia de los artistas con poca o nula formación académica.

En sus comienzos Rousseau pintó retratos de la vida parisina, pero a partir del año 1890 se interna en el surrealismo, llenando sus cuadros de progresos técnicos de la época tales como: dirigibles, aviones biplanos, postes de telégrafo, etc.

Fue célebre en Francia, donde en 1908 Picasso lo encuentra tratando de vender sus cuadros, y le ofrece un banquete en homenaje en el atelier que el artista español poseía en el Bateau-Lavoir.

0 comentarios:

Publicar un comentario