BeRuby te paga por navegar
Todas las páginas y recomendaciones de este blog, las utilizo personalmente desde hace tiempo. Son serias y de todas he recibido ingresos. Poco a poco iré poniendo otras páginas que utilizo y tienen que hacerme los pagos. Seguiré investigando para que ganemos todos, registraros desde los banners que os pongo aquí para ser referidos míos y no dejéis de visitar mi blog para informaros de todas las novedades en ingresos por medio de internet.


viernes, 7 de mayo de 2010

Retrato del Doctor Gachet Vincent Van Gogh

<p>‘Retrato del Doctor Gachet’, de Vincent Van 
Gogh</p>- Retrato del Doctor Gachet. Durante su estancia en Auvers-sur-Oise, donde murió en 1890, Vincent Van Gogh vivió una de sus etapas más prolíficas. El genio cayó bajo el influjo de todo lo que le rodeaba: flores, valles, campos de trigo, iglesias... "Me siento muy tranquilo, casi demasiado calmado», escribía a su madre, «me siento capaz de pintar todo esto". Gran parte de esa inspiración cabe agradecérsela a un médico, Paul Gachet, que además de tratar a Van Gogh se convirtió en su íntimo amigo.
El pintor le retrató en dos cuadros casi idénticos: el primero de ellos fue vendido por la cuñada de Van Gogh por un puñado de francos, pasó por manos nazis y terminó en las manos del coleccionista nipón Ryoei Saito, que pagó casi 65 millones por él. Se especula con que Saito lo vendió después, aunque se desconoce dónde se encuentra la obra. El segundo está en el Museo de Orsay.

0 comentarios:

Publicar un comentario