Todas las páginas y recomendaciones de este blog, las utilizo personalmente desde hace tiempo. Son serias y de todas he recibido ingresos. Poco a poco iré poniendo otras páginas que utilizo y tienen que hacerme los pagos. Seguiré investigando para que ganemos todos, registraros desde los banners que os pongo aquí para ser referidos míos y no dejéis de visitar mi blog para informaros de todas las novedades en ingresos por medio de internet.


viernes, 7 de mayo de 2010

Disfruta de Monet a ritmo de jazz en el Thyssen-Bornemisza

Disfruta de Monet a ritmo de jazz en el Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece este mes una completa agenda de propuestas y actividades que ponen en relación música, cine y pintura en el marco de la exposición temporal Monet y la abstracción, que cerrará precisamente sus puertas a finales de mes.



En primer lugar, todos los sábados será posible visitar la obra de Monet y la de los pintores abstractos que le acompañan hasta las 11 de la noche y se hará, además, al ritmo de jazz: los días 15 y 22 con música ambiental en las salas a partir de las 7 de la tarde, y los sábados 8 y 29 de mayo, también con conciertos en vivo en la entrada de la exposición a las 21.00 y 22.00 horas.

Así podremos disfrutar de Jazz en la exposición con la audición de Portrait in Seven Shades, del saxofonista y compositor Ted Nash con Jazz at Lincoln Center Orchestra (2010) e inspirado en la obra de Monet y Pollock entre otros pintores del siglo XX, y Free Jazz (1960) del saxofonista Ornette Coleman, cuya carpeta del disco original se ilustró con una obra de Pollock, gran amante de la música de jazz.

También habrá jazz en directo a cargo del Quinteto de Federico Linos. La fuerza inconformista y la necesidad de cambio y libertad creativa del movimiento impresionista presenta una gran similitud con el jazz de los años 50, más libre y vanguardista que el realizado hasta entonces y que centrará el repertorio de estos dos conciertos.

Mientras que, los domingos 16, 23 y 30 de mayo, tendrá lugar un ciclo de cine organizado igualmente al hilo de la exposición Monet y la abstracción. Una selección de cortos y largometrajes en torno a la vida y obra de los maestros impresionistas o de algunos de los pintores abstractos presentes en la muestra, se proyectarán en el salón de actos, a las 19.30 horas, con acceso libre hasta completar el aforo.

Los largometrajes 'Una partida de campo', de Jean Renoir (1936), o la cinta Pollock, dirigida y protagonizada por Ed Harris en 2000, son algunos de los títulos programados. Completarán el cartel dos cortos de animación, Linnea en el jardín de Monet (Lena Anderson y Christina Björk. Suecia, 1992) y 'En la calma del invierno' (Umesh Shukla. EE.UU. 2007). Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Por otra parte, el sábado 15, con motivo de la celebración de la Noche de los Museos, el horario de la exposición temporal se ampliará aún más -hasta la 1 de la madrugada-, y la entrada a partir de las 19.00 horas será gratuita.

Y para celebrar el Día Internacional de los Museos el martes 18 de mayo, se permitirá también al público el libre acceso al Museo, no sólo a las salas de Monet y la abstracción sino también a las de las colecciones permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza, y durante toda la jornada, de 10.00 a 19.00 horas.

Por la tarde, a partir de las 16.00, el Museo ha programado además una actividad especial para el público que acuda a visitarlo, muy vinculada este año con el lema escogido para la celebración: Museos para la armonía social.

0 comentarios:

Publicar un comentario