Todas las páginas y recomendaciones de este blog, las utilizo personalmente desde hace tiempo. Son serias y de todas he recibido ingresos. Poco a poco iré poniendo otras páginas que utilizo y tienen que hacerme los pagos. Seguiré investigando para que ganemos todos, registraros desde los banners que os pongo aquí para ser referidos míos y no dejéis de visitar mi blog para informaros de todas las novedades en ingresos por medio de internet.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Melba Luz Asturizaga , Mujeres de arcilla, una oda a la escultura clásica

Tradición: La artista, de 29 años, toma la figura femenina por la gracia de sus movimientos.

La escultora Melba Luz Asturizaga, una de las principales exponentes de la escultura clásica italiano-europea de los siglos XV al XVII, exhibe su arte en el Museo San Francisco (al lado de la basílica menor del templo). La muestra se mantendrá disponible al público hasta el 14 de mayo.

La obra plástica de Asturizaga es de tendencia “clásica europea”, cargada de hiperrealismo, detalle y movimiento. Son características que se observan en una veintena de piezas dedicadas principalmente a la figura de la mujer, sin descartar la presencia de la figura masculina, en un material noble como la arcilla.

La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas, la Fundación UNIR, la Universidad Mayor de San Andrés, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Grupo de Maestros Plásticos de La Paz.

LA MIRADA DE LA AUTORA. Según la artista, su muestra escultórica pretende recopilar y hacer énfasis en la figura humana. Asturizaga sostiene que aspectos como reflejar los sentimientos hoy en día fueron dejados de lado. “Es más, asevera, el arte dejó atrás esos parámetros clásicos, sumergiéndose en la corriente vanguardista, en instalaciones, arte efímero o conceptual y otros bajo la premisa de que el arte como tal es libre”.
www.laprensa.com.bo/

0 comentarios:

Publicar un comentario