Todas las páginas y recomendaciones de este blog, las utilizo personalmente desde hace tiempo. Son serias y de todas he recibido ingresos. Poco a poco iré poniendo otras páginas que utilizo y tienen que hacerme los pagos. Seguiré investigando para que ganemos todos, registraros desde los banners que os pongo aquí para ser referidos míos y no dejéis de visitar mi blog para informaros de todas las novedades en ingresos por medio de internet.


miércoles, 27 de abril de 2011

Luis Fernando Benedit varios cuadros




Fue el primer latinoamericano que expuso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Formó parte del CAYC y el Grupo de los Trece.


A la edad de 73 años falleció ayer el artista plástico argentino Luis Fernando Benedit a causa de una neumonía que complicó sus problemas cardíacos. Hasta febrero de este año pudo verse en el Centro Cultural Recoleta una de sus últimas exposiciones, Testa + Bedel + Benedit, los tres arquitectos que remodelaron un viejo asilo de ancianos en un centro cultural en la Ciudad.

Precisamente en esta muestra podían verse obras de Benedit como “Silla de hueso” (2008), la cual está hecha con hierros y huesos pulidos de caballo. Al respecto, cuando expuso Equinus Equestris (MALBA, 2009) explicó que los seres humanos “venimos de una civilización ecuestre, donde el caballo y el hombre tenían una relación simbiótica: me interesa como animal político”.

Si bien nació en Buenos Aires, parte de su adolescencia la vivió en Entre Ríos donde comenzó a interesarse por el mundo del arte. Más tarde se recibirá de arquitecto y en 1967 fue becado por el gobierno italiano para estudiar paisajística en Roma.

/www.periodismo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario