Todas las páginas y recomendaciones de este blog, las utilizo personalmente desde hace tiempo. Son serias y de todas he recibido ingresos. Poco a poco iré poniendo otras páginas que utilizo y tienen que hacerme los pagos. Seguiré investigando para que ganemos todos, registraros desde los banners que os pongo aquí para ser referidos míos y no dejéis de visitar mi blog para informaros de todas las novedades en ingresos por medio de internet.


martes, 26 de abril de 2011

'Mujer recostada' Federico Beltrán Massés al Museo Art Nouveau y Art Déco

La Asociación de Amigos de la Casa Lis ha donado el cuadro 'Mujer recostada' del pintor cubano Federico Beltrán Massés al Museo Art Nouveau y Art Déco. Con esta obra, que representa la figura de una mujer sobre un diván mostrando su desnudez, ya son nueve las que posee de este creador.


La obra donada es un óleo que cuenta con la técnica de composición, muy característica del pintor, cargada de simbolismo. La pintura se mostrará durante los próximos meses en el patio central de la Casa Lis<7b>, en agradecimiento a la Asociación Amigos de la Casa Lis, que ha invertido 3.000 euros en su adquisición, aunque es un precio muy inferior al del mercado. El Museo se ha hecho cargo de los gastos de restauración y enmarcado del lienzo.

La Casa Lis posee en su colección de pintura nueve cuadros firmados por el pintor cubano Federico Beltrán Massés, el cual estableció su residencia en París después de haberse formado entre Madrid y Barcelona. En el legado inicial de Ramos Andrade había seis pinturas de este autor, entre las que destacan la reconocida 'Salomé', 'Carnaval' y 'Desnudo de espaldas', además de tres pequeñas tablas de apuntes costumbristas españoles: 'Saludos de España', 'Goyesc'» y 'Procesión'.

Posteriormente el Museo adquirió dos cuadros más, 'Retrato de Pamela verde' y una pequeña tabla costumbrista, 'Paisaje'.

Durante los años 2007 y 2008 el Museo organizó en la Casa Lis una gran exposición sobre Beltrán Massés, denominada 'Enigma y Sensualidad', que también pudo ser visitada en Castellón y Segovia.

Federico Beltrán Massés, quien falleció en 1949 en Barcelona, se convirtió en el retratista preferido de la aristocracia de su tiempo, incluidos duques, princesas e incluso Rudolf Valentino... quedaron plasmados en lienzo con el estilo único de un pintor influenciado por los grandes maestros de la pintura española y por la época modernista que vivió en primera persona.

José Manuel Blanco | Salamanca
/www.elmundo.es/e

0 comentarios:

Publicar un comentario