BeRuby te paga por navegar
Todas las páginas y recomendaciones de este blog, las utilizo personalmente desde hace tiempo. Son serias y de todas he recibido ingresos. Poco a poco iré poniendo otras páginas que utilizo y tienen que hacerme los pagos. Seguiré investigando para que ganemos todos, registraros desde los banners que os pongo aquí para ser referidos míos y no dejéis de visitar mi blog para informaros de todas las novedades en ingresos por medio de internet.


lunes, 24 de mayo de 2010

LOS 10 INVENTOS DEL BICENTENARIO


DiarioShow.com sigue con los festejos por los 200 años de la patria. Y en esta ocasión un rubro en el que hay para todos los gustos. Utiles, sabrosos, populares, para chicos; también discutidos e insólitos. Elegimos diez, pero si pensás que falta alguno, se escuchan sugerencias.

EL COLECTIVO
Su creación fue en 1928, cuando Hipólito Yrigoyen ganaba las elecciones. Aquel año, los taxis de Buenos Aires sentían la falta de pasajeros. En un cafetín de Carrasco y Rivadavia (algunos dicen Lacarra), se reunían taxistas a quejarse del infortunio. Entre sus cabecillas figuraban José García Gálvez, español naturalizado argentino y ex chofer de Jorge Newbery; Rogelio Fernández, quien años después correría en TC, Pedro Etchegaray; Manuel Pazos: Felipe Quintana; Antonio González y Lorenzo Porte. No se sabe a quién se le ocurrió el "taxi colectivo". El 24 de septiembre de 1928 en la misma esquina comenzaron a ofrecer a los gritos un viaje hasta Caballito por 20 centavos (la quinta parte de lo que hubiera costado en taxi), o a Flores por sólo 10. En esto también hay opiniones encontradas. Afrontó inconvenientes de todo tipo: ofensivas de los tranvías que lo acusaban de competencia desleal, impuestos especiales y hasta expropiaciones. Pero no se puede negar que el invento ganó la batalla y se popularizó.


EL DULCE DE LECHE
Es el más polémico. No por lo rico, eso no lo cuestiona nadie. Pero sí por el origen. Cuenta la leyenda que una criada de Juan Manuel de Rosas calentaba leche en una olla, cuando el General Lavalle llegó al lugar, a entrevistarse con Rosas. Estaba cansado, vio un catre y se tiró a descansar. La empleada de Rosas entró a esa habitación y se asustó tanto que fue a llamar a los guardias para que chequearan que el principal enemigo de Rosas dormía en su cama… Mientras tanto, en el brasero, la leche hervía y hervía… el episodio duró bastante tiempo, tanto como para que la leche quedara reducida a una especie de pasta. Por tapar ese sabor y su descuido la criada le agregó azúcar y eso formó algo similar a lo que hoy conocemos como dulce de leche. Son varios los países de Sudamérica que se adjudican este invento, pero ¿quién puede discutirnos esta anécdota?


LA GRAN WILLY
Esta es para un icono del deporte argentino: Guillermo Vilas. El marplatense declaró que para crear ese golpe que lo identifica en todo el mundo, se inspiró en el polista argentino Juan Carlos Harriott. Este, en un aviso publicitario de whisky Old Smuggler ejecutaba un backhander (golpe de taco hacia atrás), por entre las patas de su caballo. La primera vez que Vilas lo ejecutó en 1974, en el Club Obras Sanitarias de Buenos Aires, en un partido de exhibición contra el francés Wanaro N'Godrella. De manera oficial el golpe lo hizo en 1975, en Indianápolis, sobre polvo de ladrillo, ante el español Manuel Orantes.


EL MAGICLIK
Es un producto inventado por Hugo Kogan en 1963, que era director del departamento de diseño de la empresa Aurora. Su nombre se debió a que encendía la llama con sólo pulsar un botón, que accionaba un dispositivo electrónico provocando una chispa que encendía el gas. En la publicidad, una de las más recordadas de la época, el protagonista se jactaba de su calidad y duración, prometiendo garantía por 104 años.


LA MILANESA NAPOLITANA
Su nombre indicaría una conjunción entre Milán y Nápoles, entre el norte y el sur de la península de la bota. Su denominación se debe a que se creó en la pizzería Napoli, de José Napoli, que quedaba cerca del Luna Park. Se vendió por primera vez en Buenos Aires a fines de la década de los 30 del siglo XX. Originalmente se la llamó milanesa a la Napoli.


HUELLAS DIGITALES
Fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich. Impulsado por la enorme cantidad de crímenes creó el método de clasificación y la tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales: Sistema Dactiloscópico. Y además, el primer caso resuelto con ayuda de este método también se dio en Argentina.


DIBUJOS ANIMADOS
El primer largometraje animado de la Historia fue obra de Quirino Cristiani, y también la primera película animada con sonido. Fue “El Apóstol”, constaba de 58.000 cuadros dibujados a mano por el propio Cristiani. Esto sucedió 20 años antes de que Walt Disney filmara “Blancanieves y los siete enanitos”, en 1917. Disney, que era un auténtico visionario, quiso contratar a Cristiani, pero no aceptó. Desgraciadamente, todo el trabajo del este creador se perdió porque su estudio se incendió dos veces en cuatro años.


BY PASS CORONARIO
Fue creada por el Dr. René Gerónimo Favaloro en 1967. Este médico que se recibió en la Universidad de La Plata revolucionó la cirugía y hasta hoy es la más practicada en todo el mundo. A fines de la década de 1960 empezó a estudiar una técnica para utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre. Durante la crisis del 2000, su fundación tenía una deuda y solicitó ayuda al gobierno sin recibir respuesta. El 29 de julio, previo escribir una carta al Presidente De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo. Sí, en el corazón.

TRANSMISIONES RADIOFONICAS
Las primeras transmisiones regulares radiodifundidas, para entretenimiento, comenzaron en 1920. En Argentina, el día 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo, la Sociedad Radio Argentina liderada por Enrique Telémaco Susini transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner, comenzando así con la programación. Algunos de los programas más destacados han sido el El Fogón de los Arrieros, Glostora Tango Club, Mordisquito, Los Pérez García, La Revista Dislocada, La oral deportiva, Rapidísimo.


BOLIGRAFO
Los hermanos húngaros Laszlo y George Biro lo inventaron en 1938. Laszlo era periodista de profesión y estaba molesto con los problemas de las lapiceras, que fallaban cuando se le trababa en medio de un reportaje. La idea de su invento la tomó de unos niños que jugaban con bolitas, una de ellas atravesó un charco y al salir trazó una línea de agua sobre la calle. Biro patentó en Hungría bajo licencia británica un prototipo. Pero nunca se llegó a comercializar.
En 1940 Laszlo, junto a su hermano y a su socio y amigo Meyne, emigraron a la Argentina. Habían conocido a Agustín Pedro Justo, presidente de la Nación, quien lo había invitado a radicarse cuando lo conoció en momentos en que Biro hacía notas para un periódico húngaro con un prototipo del bolígrafo y se maravillo con el objeto. El 10 de junio formaron la compañía Biro-Meyne-Biro, en un garaje con 40 operarios y con un bajo presupuesto perfeccionaron su invento y lo lanzaron al mercado bajo el nombre comercial de Birome (Acrónimo formado por la unión de Biro y Meyne).

0 comentarios:

Publicar un comentario