BeRuby te paga por navegar
Todas las páginas y recomendaciones de este blog, las utilizo personalmente desde hace tiempo. Son serias y de todas he recibido ingresos. Poco a poco iré poniendo otras páginas que utilizo y tienen que hacerme los pagos. Seguiré investigando para que ganemos todos, registraros desde los banners que os pongo aquí para ser referidos míos y no dejéis de visitar mi blog para informaros de todas las novedades en ingresos por medio de internet.


miércoles, 27 de abril de 2011

Éxito de escultor camagüeyano en Costa Rica Gregorio Pérez Escoba

La Habana, Cuba.- El escultor Gregorio Pérez Escobar, de Camagüey, regresó a su ciudad natal tras ofrecer en Costa Rica conferencias y demostraciones acerca de la creación escultórica a alumnos de nivel superior y medio de arte.

Pérez Escobar abordó contenidos como el pasado y presente de la escultura en Cuba, y conceptos relativos al trabajo en mármol, además de realizar ejercicios prácticos de modelado en barro y talla en madera.


Licenciado en pedagogía en la especialidad de plástica, el creador intercambió con estudiantes de la filial de la Universidad Central en Heredia, y en el plantel denominado la Casa del Artista, en esa localidad.

La visita a Costa Rica incluyó también una invitación al V Simposio Internacional de Escultura, en la localidad de Barva, a cuya venidera edición resultó invitado.

Tradicional desfile inaugurará Encuentro Academias de Ballet

Con el tradicional desfile de varias generaciones de bailarines quedará inaugurado hoy en la capital cubana el XVIII Encuentro Internacional para la Enseñanza del Ballet, que en esta oportunidad estará dedicado a homenajear el aniversario 50 de la creación de la Escuela Elemental de esa especialidad de Ciudad de La Habana “Alejo Carpentier”.

Esta cita, cuyo propósito es promover el desarrollo de la labor formativa, técnica y conceptual del arte danzario dirigida a estudiantes de entre siete y 20 años, especialistas y maestros , ha convocado a alrededor de 300 participantes de Cuba y otros 12 países como México, Brasil, Venezuela e Italia.

Para la ocasión se ha organizado un programa para maestros que incluye clases magistrales (teóricas y prácticas) y conferencias e intercambios con instituciones culturales.

También los organizadores anunciaron las Galas Especiales que como parte de este encuentro han sido previstas, destacando las que dedicarán a la Organización de Pioneros José Martí – que incluirá el estreno del ballet Pedro y el Lobo, de Linet García – y la destinada a homenajear a Loipa Araújo, una de las “cuatro joyas” del Ballet Nacional de Cuba.

Permanece en cartelera La profana familia, de Nicolás Dorr

Hasta el 24 de abril se mantendrá en cartelera La profana familia, pieza con la cual el dramaturgo Nicolás Dorr regresa al teatro después de seis años alejado de los escenarios cubanos.

Las funciones son los viernes y sábados, a las 8:30 p.m., y domingos, a las 5:00 p.m., en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Después de El hombre más codiciado del mundo (2005), La profana familia es una obra donde se mezclan el humor y lo dramático, en situaciones y personajes insólitos.

Una familia muy peculiar que prefiere vivir a su manera sin importarle que la consideren disfuncional, mantiene un ambiente hogareño de fiesta continua hasta que una inesperada decisión de la madre ocasiona un violento disturbio.

La puesta en escena es del propio autor y cuenta con las actuaciones, en doble elenco, de Daisy Dorr, Miriam Martínez, Yani Martin, Luis Toledano, Idalmis Paula, Alejandro Rodríguez, Laura Moras, Rubén Araújo y Miguel Fonseca.

Municipios santiagueros disfrutan de la literatura

El Festival del Libro en la Montaña, extensión del mayor suceso editorial cubano hacia las comunidades más intrincadas, lleva el producto literario a manos de los pobladores serranos, como gran fiesta del conocimiento.

Pobladores de los nueve municipios de Santiago de Cuba, insertados en el Plan Turquino (destinado al desarrollo integral de la vida en la montaña), estrechan su relación con la literatura, en una cita que propone ventas, presentaciones de títulos e intercambios con autores, además de la habitual fiesta infantil.

La feria ha llegado ya a consejos populares de difícil acceso en los municipios de Palma Soriano, Contramaestre, Mella, San Luis, Songo-La Maya y Santiago de Cuba, en tanto prevé continuar por Segundo Frente y Tercer Frente, hasta cerrar en las poblaciones costeras y serranas de Guamá, el 30 de abril.

Reabierto al público Museo Municipal de Historia de Batabanó

Luego de tres años cerrado por dificultades constructivas, fue reinaugurado el Museo Municipal de Historia de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, el cual cuenta con una de las mayores cantidades de piezas arqueológicas del occidente de Cuba.

Esos objetos han sido recolectados en zonas rurales y costeras y en un sitio denominado Surgidero Dos, hallazgos realizados por el grupo espeleológico Amigos de la Ciencia, dirigido por Efraín Arrascaeta, también director del recinto.

Se han encontrado allí piezas de barro y porcelana procedentes de varios países, fundamentalmente de Noruega, Holanda, España y Francia, correspondientes a los siglos del XV al XVIII.

En el lugar pueden observarse objetos patrimoniales de la provincia y el municipio, incluida la Orden del Águila Azteca, concedida por el Gobierno de México a Isidro Albaina, quien fue amigo del músico de ese país norteño Juventino Rosas y del cual conservó pertenencias después del fallecimiento de este en Batabanó, en julio de 1894.

(Agencia Cubana de Noticias)

www.radiorebelde.cu/n

0 comentarios:

Publicar un comentario